martes, 2 de abril de 2019

Liga 1: Deportivo Binacional y su aliada la altura


El conjunto dirigido por Javier Arce ha ganado todos sus partidos jugados en Juliaca y va en busca del título del Torneo Apertura.

Foto: La hinchada


“El poderoso del sur” tiene la racha impresionante de 4 partidos consecutivos ganando de local, con un saldo de 12 goles a favor y tan solo 3 en contra. Eso le ha valido para ubicarse en la 2da posición del Torneo Apertura, a tan solo 1 punto del líder Sporting Cristal.



Juliaca se ha convertido en una plaza perfecta para el conjunto celeste. El hincha apoya, los casi 3895 msnm, cancha en perfecto estado y el excelente trabajo del profe Arce con un plantel de bajo presupuesto, pero con jugadores de muy buen pie, despliegue y con mucha ambición para llevarse el Torneo Apertura.

Uno de esos jugadores es Andy Polar, que a sus 22 años está demostrando porque es uno de los mejores jugadores de la Liga 1. Sin muchas portadas, pero con mucho fútbol, el arequipeño es la pieza clave del DT, y si que lo expusó en el encuentro ante Universitario."Soy hincha y me gustaria jugar en Alianza Lima. Tal vez por eso hice un buen partido ante Universitario de Deportes. Es un sueño, y por el momento, debo seguir trabajando [con la humildad de siempre] para jugar en un equipo grande", le dijo a Depor.

No obstante, el profesor Arce ha sabido llevar a este equipo a luchar la parte alta de la tabla poniendo toda su experiencia al frente. Con paso por la Selección Peruana, Junior de Barranquilla y varios equipos locales (José Gálvez, Unión Huaral, UTC de Cajamarca, Unión Comercio, entre otros). “El éxito de Binacional pasa por haber tenido el tiempo para desarrollar una idea de juego. Tener una idea clara de lo que tenemos y adecuar nuestra forma de jugar a las características que tenemos”, sostiene Javier Arce.

Los tres puntos cardinales en el juego de Arce son el orden, el equilibrio y la percepción. El orden al momento de trabajar, el equilibrio para saber plantear una estrategia de defensa o de ataque y la percepción para responder rápido ante las circunstancias que se desarrollen en el partido y predecir posibles situaciones.

Justamente en el último partido ante la “U” se pudo presenciar lo comentado párrafo atrás. Un equipo con los tres conceptos claros y dejando al rival en la ridiculez total. Tan solo iban 30 minutos del partido y los locales ya habían encajado 3 goles y generado no menos de 7 ocasiones claras de gol, que de no haber sido por Carvallo hubieran hecho temblar las redes del espectacular estadio Guillermo Briceño Rosamedina.


Binacional tiene el objetivo claro: Campeonar el Torneo Apertura y que Juliaca sea el fortín que todo equipo quisiera tener. El poderoso del sur va con todo en la Liga 1 y también quiere dar la sorpresa en la Copa Sudamericana, cuando este miércoles 03 de abril visite a Independiente en el Estadio Libertadores de América, en el barrio de Avellaneda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario